TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

DE MICHOACÁN DE OCAMPO

Telefono:

443 315 2726

     La justicia administrativa es una figura indispensable dentro del sistema jurídico mexicano, porque se deben someter a ella, todas las controversias de hecho y de derecho surgidas en torno a las actuaciones públicas sujetas al Derecho Administrativo.

     La impartición de justicia administrativa en el Estado, por medio del Tribunal de Justicia Administrativa, será más eficaz, en razón de que corresponderá a este órgano, fungir en su aspecto jurisdiccional como una contraloría jurídica de los actos de la administración pública estatal y municipal, constituyéndose en suma, como un verdadero control de la legalidad a favor de los particulares.

     El Tribunal tiene como objeto regular los actos y procedimientos administrativos entre el particular y las dependencias, entidades y organismos públicos desconcentrados del Poder Ejecutivo Estatal.

     El Tribunal será competente para conocer y resolver en forma definitiva de las controversias que en juicio se promuevan en contra de los actos o resoluciones definitivos, dictados, ordenados, ejecutados o que se pretenda ejecutar, según corresponda, por el Poder Ejecutivo, de la Auditoría Superior de Michoacán, por los ayuntamientos, por los organismos autónomos, las entidades u organismos descentralizados o desconcentrados, estatales o municipales.

     Es por esto y en apoyo con los avances tecnológicos que los que formamos parte del Tribunal estamos buscando acercar la información a todas las personas, instituciones u organizaciones que la requieren, por medio de esta página, en la cual se pretende difundir las sesiones públicas del Pleno del Tribunal.

     En esta página encontrará información relacionada con los antecedentes del Tribunal, su organización y funcionamiento, elección de Magistrados, acuerdos, sentencias, legislación administrativa, enlaces al sitio de transparencia y acceso a la información pública, boletines de prensa, estadística, publicaciones y avisos de sesiones públicas, entre otros aspectos.